La importancia de la imagen en las ventas online

Una fotografía profesional lo cambia todo

Vas paseando por una calle comercial, un escaparate llama tu atención y te paras a mirarlo. Sin ser consciente, algo te ha atraído, un color, la distribución de los objetos, la iluminación, su originalidad, un movimiento. Y si ves algo diferente y motivador en el escaparate es muy probable que quieras entrar en el establecimiento.

Fotografía profesional para publicidad
Una imagen llamativa captará la atención.

En la venta online el escaparate es virtual, es esa parte de tu web donde expones y destacas algunos de los productos de tu tienda. Es la sección donde muestras las imágenes más llamativas para atraer al cliente, y que desee visitar el resto de tu web.

Esas imágenes son la invitación, la puerta de entrada a tu tienda. Por ello, una fotografía de calidad puede ser la clave para causar una buena primera impresión y que el cliente decida seguir navegando en tu web. Una fotografía profesional inspira confianza y ayuda a que se tome la decisión de compra.

Gastronomía
Presenta tus productos de forma que despierten deseo de tenerlo.

Hay estudios que demuestran que el 80% de los compradores online consideran decisivo el contenido visual en la decisión de compra final. Subestimar la importancia de las imágenes con las que muestras tus productos es un gran error. Sin embargo, mostrar el producto/servicio desde diferentes puntos de vista y aportar detalles conseguirá que los usuarios te juzguen como una marca de calidad.

Una fotografía publicitaria profesional debe cuidar los detalles y conectar con el público al instante para que desee poseer lo que se muestra.

  • Las imágenes de calidad inspiran confianza en tus clientes.
  • A través de las imágenes creas una emoción en el cliente.
  • Las imágenes pueden contar una historia.
  • Una imagen proporciona información de forma simple y rápida.
  • Las imágenes son fáciles de compartir en redes, reenviar o comentar.
Bodegón publicitario de teléfono móvil
Cuida todos los detalles en cada imagen.

Ahora que sabes esto, ¿Tus imágenes cumplen estos requisitos mínimos? ¿Tienes imágenes que atraigan al cliente?

Si crees que podrían ser mejores, no lo dudes, estarás mejorando tu marca y la percepción que tu público tiene de tus productos /servicios.